jueves 28 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Aprobaron por 9 meses la extensión de la prisión preventiva

La propuesta constituye una herramienta de carácter transitorio para el Poder Judicial y se enmarca en las condiciones especiales para prevenir la propagación del COVID-19.

Aprobaron por 9 meses la extensión de la prisión preventiva
viernes 12 de junio de 2020

El fiscal general José Gerez ganó la primera partida. Esta tarde la Legislatura aprobó en general su proyecto para extender por hasta nueve meses la prisión preventiva en aquellos casos de imputados que no fueron llevados a juicio a causa de la pandemia.

El texto aprobado en general establece que la prórroga podrá aplicarse “en todos aquellos casos en que los juicios no se hayan realizado o no se puedan realizar por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia COVID 19”.

La fiscalía deberá pedir la extensión y un juez o jueza de garantías podrá autorizarla o no. La defensa tendrá derecho a impugnarla.

No se descarta que apenas sea publicada en el boletín oficial, se haga alguna presentación para pedir una declaración de inconstitucionalidad de la ley.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias