jueves 28 de marzo de 2024

MASCOTAS

Veterinaria neuquina hace tratamientos con cannabis

Una veterinaria de calle Antártida Argentina al 800 realizan un novedoso tratamiento desde hace algunos meses, con la utilización de aceites de cannabis a distintos animales.

Veterinaria neuquina hace tratamientos con cannabis
viernes 12 de junio de 2020

El uso de cannabis en animales no es nuevo en el mundo, aumenta cada día, así como las consultas de dueños de mascotas. Es importante resaltar que estos tratamientos no son experimentales ya que hay estudios que respaldan su utilización.

En este marco, una veterinaria de calle Antártida Argentina al 800 realizan un novedoso tratamiento desde hace algunos meses, con la utilización de aceites de cannabis a distintos animales.

Además solicitan un marco regulatorio que los veterinarios estén contemplados en la ley de uso de aceite de cannabis para tratamientos, no solo para humanos, sino que también se les permita a los médicos veterinarios para realizar tratamientos en afecciones y dolencias en animales.

El grupo de veterinarios, comenzó con la idea del tratamiento en plena cuarentena por Covid 19, cuando se hizo muy difícil conseguir diferentes fármacos para tratar afecciones en perros y gatos. “El cannabis ayuda de la misma manera que en la parte humana para los tratamientos, permite ” comentó la veterinaria Paula Lezcano a Telefe Neuquén.

Curso sobre dosificación de cannabis en animales

Además, este próximo 30 de junio se realizara un curso posgrado orientado a veterinarios y estudiantes sobre farmacología y dosificación de fitocannabinoides.  Se deben inscribir a través de [email protected]

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias