jueves 28 de marzo de 2024

TRANSPORTE

Amplían el recorrido de colectivos para llegar a la U11

El pedido lo impulsó la subsecretaría de Seguridad. Actualmente, familiares y agentes penitenciarios para llegar a la U11 deben caminar hasta tres kilómetros.

Amplían el recorrido de colectivos para llegar a la U11
viernes 12 de junio de 2020

La subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad solicitó que se modifique la frecuencia y recorrido de colectivos de ramales 2 B y 13 para que llegan a la U 11.

Se trata de una iniciativa que responde a la demanda de empleados que cumplen funciones en dicha unidad y de familiares de las personas que se encuentran allí. En la actualidad quienes se acercan hasta la institución, deben caminar de dos a tres kilómetros para llegar.

El pedido se realizó al titular de la dirección de Movilidad Urbana del municipio, Santiago Morán, organismo de quien depende el diseño de estrategias para la circulación en la ciudad.

El relevamiento indica que son 238 trabajadores dependientes de la dirección de Unidades de Detención de la policía de la provincia cumplen funciones allí, quienes solicitaron se tenga consideración para facilitar el traslado diario y en los diferentes turnos de trabajo.

A ellos se les suma el reclamo de unas personas provenientes de la dirección de Población Judicializada del ministerio, que concurren hasta cuatro días por semana y docentes que dictan clases a la población en contexto de encierro, dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Se debe agregar a integrantes de las ONG e iglesias que realizan labores de voluntariado y acompañamiento. En cuanto a la cantidad de familiares, unas 300 personas por semana se acercan a la unidad los días miércoles y sábados, que visitan a las 244 personas que permanecen en la unidad.

Por su parte, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, dijo que la “iniciativa cubre una necesidad real de los agentes penitenciarios y de las familias que vienen. Es un reclamo de años que nunca se pudo solucionar”.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias