12/06/2020

Zara se concentra en las ventas online

Hace poco más de un mes en el país comenzaba a funcionar la tienda online de una de las firmas del conglomerado de Inditex y revolucionaba el mercado de moda local.
Zara se concentra en las ventas online

Desde que comenzó la pandemia generada por el contagio del COVID-19 la mayoría de los locales comerciales se vieron obligados a operar bajo la venta online.

La firma mundialmente conocida de ropa Zara, que en enero había lanzado su sitio web comenzó a implementar la venta online debido a que las 11 tiendas físicas que tiene en el país se encuentran cerradas. Además tuvo que cerrar 1200 en todo el mundo.

Pero esto no ocurre solo a nivel local sino que lo mismo sucede en el mundo con la marca que forma parte del conglomerado español, Inditex. En este sentido, el 88% de las tiendas de Zara están cerradas debido al coronavirus. Y por eso la firma decidió cerrar 1200 tiendas físicas. Pero para potenciar el mercado online decidió invertir hasta el año 2022, 2700 millones de euros y solo 1000 millones serán para la plataforma digital.

Para el año en que finalizaría la inversión, Zara espera que las ventas por e-comerce representen el 25% del total. El año pasado las ventas online sumaron un 14% respecto al comercio físico.

 

 

Neuquén al Instante.-

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