jueves 28 de marzo de 2024

Anuncian la reapertura progresiva de los Parques Nacionales en Argentina

Lo confirmó la Administración de Parques Nacionales junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, bajo estrictos lineamientos y protocolos de prevención luego de la pandemia por coronavirus.

Anuncian la reapertura progresiva de los Parques Nacionales en Argentina
sábado 13 de junio de 2020

La Administración de Parques Nacionales de Argentina (APN), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por COVID-19.

De esta manera, se dará inicio al proceso progresivo de las actividades en los Parques Nacionales, que se encuentran suspendidas desde mediados de marzo.

 

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expresó: “Las reaperturas por fases en los Parques se van a realizar con un sistema muy estricto de monitoreo de la evolución de cada uno de los procedimientos que se adoptan. Es fundamental proteger la salud de trabajadores, comunidades, pobladores, visitantes y prestadores de servicios”.

Además, el presidente de Parques Nacionales en Argentina, Daniel Somma, sostuvo que “el procedimiento establecido involucra a otros actores locales reunidos en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) y a los protocolos de las autoridades sanitarias; por lo que hay que respetar los tiempos de resolución de cada una de estas instancias de análisis para optimizar la toma de decisiones sobre el manejo de la situación en las áreas naturales protegidas”.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias