16/06/2020

Los atletas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 pueden volver a entrenar

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. No están contemplados los deportistas que deben buscar la clasificación a la cita olímpica ni los atletas paralímpicos.
Los atletas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 pueden volver a entrenar

Como tantos otros eventos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron uno de los tantos certámenes que sufrieron modificaciones en su calendario por la pandemia de coronavirus, ya que el Comité Olímpico Internacional decidió postergarlos para 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto).

Mientras tanto, los atletas quedaron con un ciclo de entrenamiento paralizado. Algunos continuaron entrenando de manera individual en sus casas, luego de tres meses de cuarentena e incertidumbre, los reclamos por las limitaciones que implica practicar puertas adentro, empezaron a hacerse escuchar.

Finalmente, en una resolución que se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial, le permite a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos salir de sus casas y retomar los entrenamientos habituales.

Además, se detalla: "También podrán abrir los clubes y gimnasios, solo para el desarrollo de las actividades de esos deportistas y podrán retomar las actividades los equipos de trabajo de los atletas".

El decreto aclara que la circulación de las personas afectadas a esta actividad "deberán limitarse al estricto cumplimiento" de estas prácticas, mientras que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud" de sus trabajadores, para que lleguen a su puestos laborales "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Sin embargo, la medida no incluye a aquellos atletas que no tienen un pasa para la cita olímpica y deberán buscar aún la clasificación. Tampoco están contemplados los atletas paralímpicos que participarán de los Juegos Paralímpicos.

 

 

Neuquén al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario