jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Por la suba de casos Gutierréz suspende reuniones sociales

El gobernador anunció que la medida regirá en toda la provincia hasta que desciendan la cantidad de casos en Neuquén capital.

Por la suba de casos Gutierréz suspende reuniones sociales
martes 16 de junio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez suspendió las reuniones de hasta diez personas en Neuquén capital por el incremento de casos de covid-19 que se detectaron en los últimos días. La medida tendrá efecto a partir de hoy pero no se informaron los plazos hacia adelante. Esto significa que ya no se podrán mantener encuentros sociales de hasta diez personas como había quedado habilitado desde el lunes 8 en la capital neuquina.

Este estatus sanitario fue el que permitió que Neuquén fuese una de las provincias incluidas en el decreto de necesidad y urgencia 520/20, que dio inicio a la nueva fase de distanciamiento social obligatorio.

Los otros dos criterios que establece el decreto para ordenar esa fase son que el sistema de salud cuente con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria y que el que el tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no sea inferior a 15 días. Sin embargo, en la capital neuquina el tiempo de duplicación de casos ya ronda los 13 días. Oficialmente solo se informó que la tasa a nivel provincial se mantiene por encima, con un promedio de 45 días.

Ayer, Gutiérrez pidió evitar las reuniones sociales por el incremento de casos y anticipó que las clases presenciales continuarán suspendidas, al menos, hasta septiembre. El intendente capitalino, Mariano Gaido, anunció de forma inmediata su apoyo a la recomendación. Luego, comenzaron las reuniones que se interrumpieron por las horas nocturnas de descanso y se reanudaron esta mañana.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias