viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Un condenado por abuso sexual fue detenido en San Lorenzo Norte

El hombre de 42 años deberá cumplir una pena de 8 años y seis meses de prisión.

Un condenado por abuso sexual fue detenido en San Lorenzo Norte
martes 16 de junio de 2020

De pura casualidad, o tal vez porque así lo había marcado el destino, la policía encontró, en un allanamiento que tenía otros propósitos, a un hombre, un ciudadano neuquino, que había sido sentenciado a 8 años por abuso sexual, y que permanecía prófugo, declarado “en rebeldía”.

El hombre fue demorado en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Lorenzo Norte, realizado por personal de la comisaría 17. Fue identificado allí, y no pasaba de una demora de rutina, cuando, al cotejar los datos filiatorios, alguien avisó: “che, está buscado por rebeldía contra un tribunal. Está condenado por abuso…”

Es para lo que sirve la tecnología del Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo. Los policías confirmaron que regía un pedido de captura vinculado a una causa por abuso sexual, solicitado por el Juzgado de Garantías.

Inmediatamente, el hombre, de 42 años, fue trasladado a la Dirección Judicial, para su “correcta identificación”-un trámite burocrático, aunque necesario- y, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías, en ese mismo momento fue notificado de la pena de 8 años y seis meses de prisión que debía cumplimentar por la causa judicial iniciada en su contra, y por la que había sido declarado en rebeldía.

Por disposición de la Justicia, el hombre fue trasladado en primera instancia a la Comisaría 12°, donde cumplirá con los 14 días de aislamiento preventivo, recomendados en el contexto de pandemia por coronavirus. Después, será trasladado a una cárcel.

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias