miércoles 24 de abril de 2024

BARRIO GRAN NEUQUÉN

Efectivos detuvieron un partido y fueron apedreados

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17 en el barrio Gran Neuquén. Dos jóvenes fueron detenidos.

Efectivos detuvieron un partido y fueron apedreados
miércoles 17 de junio de 2020

Policías realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén, cuando vieron que varias personas jugaban un partido de fútbol. Les informaron a sus participantes que esa actividad no estaba permitida y los invitaron a retirarse. Dijeron que no se irían, por lo que detuvieron a dos jóvenes. En ese momento, el resto del grupo comenzó a apedrear a los policías. Uno resultó herido a la altura del pómulo y de la oreja izquierda.

Así lo afirmaron desde la Policía de Neuquén. Indicaron que el hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en una cancha de fútbol de calle Novela y Cayastá.

Relataron que el episodio se desató cuando personal de la Comisaría 18 realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén. Observaron mucho movimiento en una cancha de fútbol y se acercaron para ver de que se trataba.

Constataron que se trataba de "una suerte de partido" e invitaron a sus participantes a retirarse del lugar "pacíficamente", ya que no era una actividad habilitada en el contexto de crisis sanitaria producto del coronavirus, según informaron desde la Policía.

Señalaron que pese a que en un primer momento se disponían a marcharse, regresaron con una actitud "agresiva" hacia los efectivos, asegurando que no se irían.

Desde la institución detallaron que fue allí que el personal policial procedió a detener a un hombre de 22 años, que increpó a los uniformados. Eso desencadenó el enojo del resto del grupo, que empezó a apedrear a los efectivos.

Indicaron que detuvieron a un segundo joven de 23 años, que arrojaba "elementos contundentes" hacia los policías. Los dos hombres fueron trasladados hacia la comisaría para identificarlos, de acuerdo a lo informado.

Agregaron que un efectivo requirió asistencia médica, pues resultó herido a la altura del pómulo y oreja izquierda.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias