jueves 25 de abril de 2024

REGIONALES

Plottier más inclusivo

El municipio contará con un equipo de intérpretes de lengua de señas.

Plottier más inclusivo
miércoles 17 de junio de 2020

La concejala Malena Resa (SiemPre) de Plottier, presentó la ordenanza que propone crear un equipo, tal como lo promueve la Asociación de Intérpretes a nivel nacional y que contará con al menos dos integrantes y un asesor sordo. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ciudad vecina.

La norma plantea la necesidad de que en todos los actos municipales cuenten con un intérprete de lengua de señas y también que haya uno en las dependencias municipales con atención al público para poder atender a las personas sordas que se acerquen.

La idea nace del trabajo realizado por parte de la concejala con la comunidad sorda."Pedía esto como una necesidad imperiosa porque una vez que ellos cuentan con intérprete pueden hacer su vida normal. Salvando las diferencias, funciona como el bastón para la persona ciega", comentó la concejal.

La municipalidad de Plottier será la primera en la provincia de contar con este servicio que también incluye todas las publicidades y propagandas audiovisuales que realice la comuna. El objetivo es garantizar que la comunicación llegue también a las personas sordas que viven en Plottier.

La concejal brindará una charla a través de su cuenta de Instagram para dar detalles de la ordenanza. La cita es este miércoles 17/06 a las 19 hs. 

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias