viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Avanzan con el proyecto referente al incentivo ganadero

La iniciativa fomenta actividades productivas en todo el territorio, promoviendo la dinamización de la economía, la generación de empleo y el arraigo rural.

Avanzan con el proyecto referente al incentivo ganadero
miércoles 17 de junio de 2020
La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura neuquina aprobó por amplia mayoría el despacho que crea el Programa de Incentivo para la Producción Ganadera. La iniciativa se enmarca en el Plan Productivo Provincial (Ley 2669) y sus Planes de Desarrollo Competitivo de la Ganadería Bovina y Ovino-Caprina Neuquina.
 
Como miembro informante, José Ortuño (MPN), explicó que “el proyecto fomenta actividades productivas en todo el territorio, promoviendo la dinamización de la economía, la generación de empleo y el arraigo rural”. Asimismo, añadió que la iniciativa contó con los aportes del ministro de Producción y Desarrollo de la provincia, Facundo López Raggi y de la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y que fue aprobado por unanimidad en la comisión de Producción.
 
 
La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), reconoció que “la realidad económica y financiera de la provincia no es la más holgada en este momento” y recordó cuando formaba parte del equipo de Hacienda del Ejecutivo en la gestión pasada y encontraban la solución a situaciones como esta “donde el dinero no está en su totalidad, pero la necesidad sí está”.
 
 
 
Por otro lado, la comisión dio inicio al debate del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo provincial por el cual se crea el Fondo de Desarrollo y Estabilización Neuquino (FODEN); el proyecto del bloque del Frente de Todos por el cual se crea un Fondo Contra Cíclico de los Hidrocarburos Neuquinos (FoCoHiNe); y el Fondo Anticíclico Fiduciario (FAF) presentado por el diputado Cesar Gass (JC).
 
La presidenta de la comisión explicó que los tres proyectos serán tratados en forma conjunta porque “tienen la misma temática” e informó que el presidente de la Cámara, Cr. Marcos Koopmann, “propuso que se trabajen talleres con expertos locales y nacionales”.
 
 
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias