martes 16 de abril de 2024

TENIS

El US Open se jugará en agosto y sin público

El Grand Slam de Estados Unidos se disputará en su fecha original.

El US Open se jugará en agosto y sin público
miércoles 17 de junio de 2020

El US Open, último Grand Slam de la temporada tenis, se disputará en su fecha original, del 31 de agosto al 13 de septiembre, aunque sin público, anunció este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Estamos entusiasmados por el US Open, que se jugará en Queens del 31 de agosto al 13 de septiembre. Se realizará sin aficionados, pero podrán verlo por televisión y yo acepto eso. Las autoridades del tenis van a tomar precauciones extraordinarias, pero se va a jugar”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), Mike Dowse, contó que están “increíblemente emocionados” de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy el plan para organizar el Abierto de Estados Unidos 2020 en ambas categorías.

“Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas”, aseguró.

Como muchas ligas deportivas, las giras profesionales del tenis han estado suspendidas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, que provocó la cancelación de 40 torneos en todo el mundo.

El US Open suele ser el cuarto y último certamen del Grand Slam de la temporada, pero este año será el segundo (el Abierto de Australia concluyó a inicios de febrero).

Roland Garros fue pospuesto en mayo y actualmente está programado para realizarse una semana después de la final del US Open. En tanto, Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en 1945.

 

Neuquén Al instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias