jueves 28 de marzo de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Avanza el juicio por el femicidio de Cielo López

Será este viernes 19 de junio, cuando se realice la audiencia preparatoria del juicio oral, que tiene como único acusado por este brutal hecho, a Alfredo Escobar.

Avanza el juicio por el femicidio de Cielo López
miércoles 17 de junio de 2020

Tras la aprobación en la Legislatura neuquina de la Ley que modifica la extensión de la prisión preventiva como excepción en el maco de la pandemia por COVID19, y ante la resolución del TSJ de ordenar el agendamiento de juicios, la causa por el femicidio de Cielo López parece avanzar.

En ese marco, la hermana de Cielo, Melisa López, fue recibida ayer por los diputados del Frente para Todos en la Legislatura neuquina para charlar sobre el caso y el juicio.

“El caso de Cielo Lopez es quizás la razón fundamental por la que hemos exigido al Poder Judicial que adopte todas las medidas y recaudos necesarios, para que en tiempo y forma, se pueda llevar a juicio a los responsables de este crimen atroz”, explicaron los legisladores Soledad Salaburu, Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa y Mariano Mansilla.

Ademas, indicaron que la mera aprobación de la ley no implicaba permiso para dilatar los juicios. “La prórroga de la prisión preventiva aprobada la semana pasada no es una autorización para dilatar los juicios; el femicidio de Cielo debe juzgarse en forma urgente. Es una demanda de toda nuestra comunidad, que espera nada más y nada menos, que juicio y castigo para los responsables", expresaron.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias