sábado 20 de abril de 2024

DESTINOS

La venta de pasajes al exterior creció un 30%

Pese a la cuarentena por el coronavirus, hay consultas récord y destinos sorpresa.

La venta de pasajes al exterior creció un 30%
miércoles 17 de junio de 2020

Desde fines de abril, las agencias de viajes registraron más consultas sobre vuelos y paquetes para viajar para fines de 2020 y principios de 2021. A partir de la apertura de las fronteras europeas, visitar el Viejo Continente ya no se volvió tan descabellado, cuestión que se ve favorecida por las ofertas.

Según Almundo, los argentinos se muestran interesados en viajar a Europa y entre los destinos destacados-en búsquedas y compras- sobresalen Madrid, Barcelona, París y Roma. Justamente, las búsquedas para viajar a estos destinos crecieron un 15% si se las compara con los resultados de hace 15 días. Por su parte, las ventas registran un crecimiento del 30% más (comparado a 15 días atrás).

“Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos”, explicó Dolores Silva Font, Head Regional de Vuelos​ de la compañía, en diálogo con Clarín.

En tanto, el gerente general de All Seasons, Pablo Bazzetti, afirmó que “hay mayor demanda”. Y agregó: “Esto no es nada comparado o a otros años. De 0 demanda pasamos a 3, 4, 5, 10”.

“Los principales destinos que hoy vemos que están saliendo con estas promociones son Estados Unidos en primer lugar. También se está empezando a vender algo de Europa, algo de Caribe y algo de Brasil para el 2021″, manifestó Bazzetti.

“La sorpresa del momento es el Caribe“, advirtieron desde Avantrip. “Cancún está segundo en nuestro ranking después de Miami...es una sorpresa pero también tiene su fundamento. Cancún, y un poco atrás Punta Cana se perfilan entre los destinos más flexibles para viajar. Las aerolíneas en estos destinos están dando un buen margen para reprogramar el vuelo y como el clima entre temporada alta y baja no cambian tajantemente como otros destinos, están ganando protagonismo en este nuevo despertar del turismo. Además, se sabe que están muy atentos a los protocolos de seguridad y sanidad en los hoteles”, sostuvieron.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias