17/06/2020
SENADO

Diputados analizan regular el trabajo remoto

La Comisión de Legislación del Trabajo realizó una reunión informativa con representantes sindicales.
Diputados analizan regular el trabajo remoto

Mediante videoconferencia, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación realizó el martes una reunión informativa con representantes sindicales para comenzar a analizar una regulación del teletrabajo.

Los diputados de la Comisión comenzaron a debatir más de una docena de proyectos que buscan regular el teletrabajo, presentados por legisladores de varios bloques, en el marco de la expansión de esa modalidad para mitigar el contagio de coronavirus.

Los 14 proyectos presentados por diputados de varios bloques buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.

De acuerdo al cronograma diseñado por la comisión, hoya las 15 está prevista la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una reunión de la que participará además el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Daniel Lovera (Frente de Todos).

La intención de la comisión es buscar consensos para elaborar un posible dictamen unificado, ya que el objetivo es establecer presupuestos legales mínimos de regulación y dejar las cuestiones específicas en manos de las Convenciones Colectivas de Trabajo.

Las reuniones informativas contarán también con representantes de los principales gremios.

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario