jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN EXPECTANTE

Nación se compromete a “lanzar la Ley de Hidrocarburos” luego del aislamiento

Las últimas declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirman el relanzamiento de un tema clave para la provincia.

Nación se compromete a “lanzar la Ley de Hidrocarburos” luego del aislamiento
miércoles 17 de junio de 2020

El funcionario participó de una teleconferencia denominada “La coyuntura productiva en el contexto del COVID-19”, organizada por LIDE (Grupos de Líderes Empresariales). Allí, luego de la participación de otros ministros nacionales (economía y agricultura), y teniendo que “tocar” el tema Vicentin, señaló que siguen trabajando en un programa de estímulo al gas, extender el congelamiento de tarifas y el futuro tratamiento la Ley de Hidrocarburos para después del aislamiento obligatorio que rige en nuestro país.

Mientras desarrollaba su exposición, lo escuchaban CEOS y ejecutivos de empresas como Grupo Monarca, FIAT, Holcim, Sancor Seguros, Indra, Ilolay y Acindar. También estaban representantes de Johnson & Johnson, Grupo San Cristobal, Grupo Cardon, KPMG, La Caja, La Meridional, Loma Negra, Nestle, Paladini y McDonalds.

LIDE es un club de líderes empresariales donde solamente son aceptados ejecutivos cuyas empresas facturan más de US$ 100 millones al año. Kulfas aseguró querer “desarrollar Vaca Muerta y todo el petróleo y gas del país”, también dio detalles de la caída de la demanda mundial, y lo catalogó como “uno de los shocks más grandes en la historia de esta industria”.

Además precisó que “estamos en una etapa de alta volatilidad de precios, pero creemos que este es un sector fundamental porque puede generar divisas y desarrollar todo un entramado industrial”.

Terminá de ver la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias