viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Advierten sobre posibles engaños usando los testeos barriales

Explicaron que el personal no ingresa a los domicilios. Las muestras se toman en los centros de salud.

Advierten sobre posibles engaños usando los testeos barriales
jueves 18 de junio de 2020

Desde la Policía de Neuquén informaron sobre las condiciones en las que se realizan los testeos barriales que comenzaron esta semana, para evitar posibles engaños. El objetivo es prevenir delitos realizados usando el operativo Detectar, que comenzó ayer, solo en Neuquén capital.

El operativo es realizado en conjunto con el personal municipal y en la jornada de hoy recorre barrios de la zona oeste, como Almafuerte. Consiste en hablar con los vecinos sobre los síntomas del coronavirus e informarles que tienen la posibilidad de realizarse el hisopado en el centro de salud.

Esta clase de operativos suelen ser utilizados para implementar modalidades delictivas, explicaron fuentes policiales, por lo que implementaron una campaña de conscientización en las redes sociales.

Explicaron que el operativo "Detectar" no ingresa a los domicilios, sino que el personal habla con los vecinos en la vereda. Además, no están acompañados por policías, médicos ni una ambulancia. La toma de muestras o un control más exhaustivo de síntomas se realiza solamente en el centro de salud.

Si se llegase a detectar una situación sospechosa, se recomienda consultar a la comisaría o destacamento más cercano.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias