martes 16 de abril de 2024

Nace el primer mapa de empanadas argentinas

“Las Empanadas“ encontró su momento ideal en esta cuarentena para hacerse conocer.

Nace el primer mapa de empanadas argentinas
jueves 18 de junio de 2020

Este proyecto argentino llamado “Las Empanadas” fusiona propuestas de recetas representativas de cada una de las provincias de la Argentina y recomendaciones gastronómicas de lujo para encontrar las mejores empanadas cerca de tu casa.

No solo es un plan ideal para experimentar en la cocina ahora que tenemos más tiempo y ganas de entretenernos. Sino también, “Las Empanadas” es una buena manera de potenciar y ayudar a emprendimientos o locales gastronómicos que padecen los efectos de esta crisis por el coronavirus.

 

 

Agustín Mario Gimenez, uno de los creadores, nos cuenta que el proyecto nació “hace dos años y medio en un viaje a Jujuy, por trabajo, donde conocí gente de Jujuy, Salta. Les pregunté por sus empanadas. Ninguno tenía una página web para poder encontrarlas y así surgió la idea de un sitio federal”, comenta.

“Recorrimos casi todo el país, durante un año y medio. Pasaron meses de investigación, charlas, llamadas, visitas a las casas de las provincias y mucha búsqueda digital para llegar a una primer propuesta de receta representativa de cada una de las provincias y así generamos esta primer versión para tener una receta”, expresa Gimenez. 

Además, comparte el proyecto junto a Gonzalo Arocena de Grupo Isidoro y Manuel Fernández de Puken, con quienes se pusimos a trabajar para ofrecer la mejor versión.



Si queres conocer más sobre el primer mapa de empanadas argentinas podes ingresar a su sitio web https://lasempanadas.com.ar/ o seguirlos en Instagram

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias