martes 23 de abril de 2024

ENTREVISTA

Dolores Baigorri: “las finanzas personales es un materia que deberíamos conocer todos”

En su página “The Economist Planner” enseña conceptos básicos de economía a mujeres y emprendedoras.

Dolores Baigorri: “las finanzas personales es un materia que deberíamos conocer todos”
viernes 19 de junio de 2020

De chiquita tuve mis ahorros, te diría desde la primeria, y ya en la facultad las matemáticas me llevaron a la economía”, como primera presentación. Pero el salto hay que darlo a la crisis del 2001 y el “corralito”, era ayudante de cátedra en la Facultad de Economía en La Plata, y trabajaba en la Tesorería del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Vivir esa época desde adentro me marcó”, dice.

Luego pasemos a la Fundación Bariloche, porque esa fue su salida de ese momento, y a través de una Maestría en Política Energética en nuestra provincia, sumando una “alineación” de señales que llegaron de parte sus amigos y de su familia, finalmente dejó aquel trabajo, vino con título en mano (Licenciada en Economía) y lista para empezar a cursar esa especialización.

Sus comienzos fueron en el EPEN, alternando también en la Universidad del Comahue y en la Católica de Salta (sede local) dando clases, para finalmente quedarse en YPF (primero como Repsol), donde se convirtió en un baluarte que trabajó en “campamentos” y ahora es una referente de control de gestión, evaluaciones económicas, planeamiento, análisis y datos energéticos.

Ella cree que “la maternidad me trajo a emprender, y con el clásico libro Padre Rico, Padre Pobre, aprovechábamos los viajes a El Chocón con mi marido para leer en el viaje, yo creo que ahí empezó mi interés por querer ayudar”, cuenta Baigorri.

Mirá la entrevista completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias