sábado 20 de abril de 2024

ESTAFA

Le hicieron el “cuento del nieto con coronavirus” a una jubilada

Una neuquina le entregó a los maleantes los ahorros de toda su vida, casi 900 mil pesos.

Le hicieron el “cuento del nieto con coronavirus” a una jubilada
viernes 19 de junio de 2020

Una jubilada neuquina de 83 años fue engañada por unos ladrones con “el cuento del tío”, pero versión pandemia. Un hombre la llamó por teléfono, se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía aislarse por Covid-19. La mujer le entregó a los maleantes los ahorros de toda su vida, casi 900 mil pesos.

“Cuando llegué me dijo ‘me robaron toda la plata’. Nosotros no sabíamos que ella tenía tanta plata. Ella tenía una libreta donde decía lo que habia entregado, y tenía casi 800 mil pesos, y además había agarrado algo que tenía ahorrado mi vieja para el arreglo del auto y su jubilación”, explicó Oscar, el nieto de la mujer en diálogo con Telefé Noticias Neuquén.

Según su relato, los ladrones lo involucraron en el engaño al joven: “La llamaron haciéndose pasar por mí y le dijeron que me había hecho un hisopado y que había dado negativo, pero que igualmente tenía que hacer el aislamiento por prevención. Le dijeron que necesitaba plata pero que yo no iba a poder ir”, continuó el relato.

En la conversación, que se extendió por más de una hora y media, el estafador finalmente le dijo que iba a enviar hasta su domicilio a un empleado del Banco de la Provincia de Neuquén para retirar todos los billetes porque la numeración era vieja y debían ser cambiados.

Para seguir la estafa, el hombre le dijo que por la negociación que mantiene la Argentina con el FMI y el conflicto por la deuda externa, el banco provincial se estaba quedando sin dinero y por eso necesitaba de sus billetes para luego cambiarlos. “El tipo mezcló todo, la engañó y ella creyó que era yo”, dijo Oscar en diálogo con Infobae.

El caso de esta mujer no es aislado. En los últimos días, según confirmaron desde el Área de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, en la capital ocurrieron otros tres episodios muy similares, en los que las víctimas fueron adultos mayores. “Si se suman los cuatro botines obtenidos, estamos hablando de una suma de casi 11 millones de pesos”, dijo el jefe policial al mismo medio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias