jueves 18 de abril de 2024

La Conmebol presentó un protocolo para volver a la competencia

El ente sudamericano expresó a través de las redes sociales que se han tomado medidas, pero no se refirió a fechas ni plazos para retomar el fútbol.

La Conmebol presentó un protocolo para volver a la competencia
viernes 19 de junio de 2020

Mientras varias ligas de sudamérica ya comenzaron con los entrenamientos y otras ni siquiera están cerca de hacerlo, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que se ideó el primer proyecto para el regreso a la actividad a nivel continental.

Desde que se dio por finalizada la actividad el pasado 12 de marzo, con el duelo entre Gremio e Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, nada se ha realizado desde ese momento bajo la órbita de Conmebol y ahora todo apunta a que la segunda parte del año tendrá la definición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Por otro lado, uno de los temas que más dudas genera tiene que ver con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ya que es difícil pensar en que los jugadores de Europa viajen al continente para iniciar el camino a la clasificación.

El pasado 4 de junio fue la última comunicación oficial desde el ente que preside Alejandro Domínguez, donde se expresó que se analizaron los protocolos sanitarios. Mientras tanto, empezó a rodar la pelota en el continente y Brasil, a pesar de la profunda crisis que enfrenta, lo hará con el duelo entre Flamengo y Bangú por el campeonato carioca.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias