viernes 29 de marzo de 2024

TENDENCIA

Ley de Alquileres: el gobierno de Neuquén ya tenía una oficina para “mediar”

La nueva norma establece que deberán crearse ámbitos de mediación y arbitraje gratuitos o de bajo costo, algo que la provincia de Neuquén ya viene realizando.

Ley de Alquileres: el gobierno de Neuquén ya tenía una oficina para “mediar”
viernes 19 de junio de 2020

Si bien la norma aún no fue reglamentada y por ende la provincia de Neuquén todavía no adhirió, a partir de la reciente sanción de la ley de Alquileres, surgen algunas dudas respecto al tema.

Desde la dirección provincial de Asuntos Gubernamentales, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se atienden este tipo de temáticas, incluso existe la dirección general de Resolución Alternativa de Conflictos que trabaja con el tema alquileres e inconvenientes entre propietarios e inquilinos.

Según explicó el director del área, David Díaz, la mediación comunitaria “es una negociación asistida, que implica juntar a las partes bajo la legislación, y tratar de llegar a un punto de acuerdo y mutuamente beneficioso”.

A diferencia de los procesos judiciales, que terminan resultando muy costosos y duraderos, la mediación comunitaria representa una verdadera alternativa: “desde este otro enfoque se buscan puntos de acuerdos desde la cooperación y la solidaridad”, dijo Díaz, quien agregó que “a través del diálogo y la escucha activa se va construyendo un nuevo escenario”.

Lee la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias