jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Rigen nuevas restricciones en Neuquén capital, Plottier y Centenario

Desde este lunes se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20 y recomiendan restringir al mínimo las actividades recreativas.

Rigen nuevas restricciones en Neuquén capital, Plottier y Centenario
lunes 22 de junio de 2020

A partir de este lunes 22 de junio el gobierno de la provincia del Neuquén implementa nuevas medidas tendientes a evitar el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Mediante una resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, se establece que por razones de salubridad general se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20 horas de lunes a sábado en tanto que los días domingo sólo podrá existir circulación peatonal en el ámbito de la ciudad de Neuquén.

Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes en el ámbito de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio podrán tomar pedidos y realizar entregas de los mismos hasta las 22 de lunes a sábado.

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente la mínima e indispensable. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

En este contexto, es importante señalar que se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la provincia debido a que las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas, mientras que en el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos, según se explicó desde la cartera sanitaria.

Las recomendaciones sanitarias indican la necesidad de mantener distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables.

Finalmente, el documento invita a los municipios de la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario a adoptar medidas concurrentes y sumarse a las tareas de monitoreo y supervisión constante de la situación epidemiológica.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias