jueves 28 de marzo de 2024

ECONOMÍA

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 44%

El informe fue emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 44%
lunes 22 de junio de 2020

Una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a un relevamiento entre 750 comercios de todo el país, precisó que la caída respecto de las ventas del día del Padre de 2019 promediaron un 44,2%.

El relevamiento, que abarcó todo el país, registró caídas algo menores pero igualmente muy fuertes, al punto que sólo 4,9% de los comercios pyme relevados mostró algún aumento en las ventas y 88,7% vendieron menos.

El análisis de CAME aclara, además, que no se incluyeron las provincias de Chaco y Jujuy, que postergaron la celebración para el 12 de junio pues restablecieron limitaciones estrictas a la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios de COVID-19.

Otros aspectos detectados en la encuesta de CAME:

– La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería: 56,4%. 
– El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, con una baja del 30,8% anual. 
– En Indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7%, con mucha venta sobre la hora y problemas de abastecimiento, sobre todo de mercadería de invierno.
– En Accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual. La escasez de modelos de celulares limitó la venta.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias