jueves 28 de marzo de 2024

FÚTBOL

AFA presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Los clubes de la primera división del fútbol argentino ya tiene los pasos a seguir para el momento en que se puedan retomar las prácticas.

AFA presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos
lunes 22 de junio de 2020

Aunque todavía falta para la vuelta a los entrenamientos de fútbol, la AFA ya preparó un protocolo sanitario y se lo presentó a los clubes de la Liga Profesional.

Las medidas están divididas en tres grandes aspectos: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, finalmente, cuestiones relacionadas a las instalaciones y los traslados.

En el primer punto, se especifica que las prácticas grupales deberán ser en números pequeños, de 6 personas máximo. Se hace hincapié en el distanciamiento y las normas de higiene.

En cuánto al segundo, se pide que los clubes sigan de cerca la salud de los jugadores, atentos a los síntomas y con chequeos constantes.

La idea es que todos se hagan el test de coronavirus 72 horas antes de volver y los resultados deben ser públicos. Una vez que empiecen se deberán testear una vez por semana. Los costos mensuales en este sentido son de unos 750 mil pesos por institución.

Respecto al uso de las instalaciones, se recomienda desinfectar todos los lugares comunes y trabajar con el personal mínimo e indispensable.

En AFA ya dejaron claro que habilitarán los entrenamientos recién cuando todo el país esté en fase 4.

El protocolo presentado hoy todavía no incluye a las categorías de ascenso, que tendrán uno distinto adaptado a su realidad y bajo el asesoramiento de profesionales de la salud.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias