jueves 18 de abril de 2024

BARILOCHE

Violaron la cuarentena y fueron a esquiar al cerro

Un gran número de personas llegó a la base del Catedral para disfrutar de la nevada del fin de semana.

Violaron la cuarentena y fueron a esquiar al cerro
martes 23 de junio de 2020

La falta de apego a las normas es una constante. Entonces no debería sorprender el crecimiento que tiene la curva de contagios en algunas ciudades. Es cierto que tanto tiempo de confinamiento abruma, pero tampoco es para ir al cerro Catedral a jugar con la nieve en familia.

En las redes sociales comenzaron a aparecer fotos de vecinos de Bariloche que violaron la cuarentena y fueron al cerro Catedral a disfrutar de la nieve, en familia y sin ningún tipo de aislamiento social. También se vio gente, en menor medida, en el cerro Otto, más cercano al centro de la ciudad.

En las fotos que crircularon rápidamente por las redes y que provocaron indignación entre aquellos que si respetan la cuarentena, se puede ver la base del cerro llena, con familias enteras con sus equipos de esquí colocados.

Aunque están violando las restricciones impuestas en un decreto nacional, el cual es penado por la ley, ninguno de los esquiadores escondió su vehículo, sino que todos quedaron en el estacionamiento del centro de esquí, como si fuese un día normal de la temporada invernal. 

Ante una denuncia realizada por un vecino del sector, la Policía se acercó a la base del Catedral y detuvo a dos personas que habían sido un tanto más audaces que los demás, fueron cuesta arriba para después descender con sus esquíes a toda velocidad disfrutando de una de las pistas cubiertas por un enorme manto blanco. Fueron trasladados a la comisaría 27 y se notificó al fiscal de turno sobre la violación a la cuarentena obligatoria.

Es importante recordar que en Bariloche, como en Roca y Cipolletti hay circulación comunitaria del virus y por lo tanto las tres ciudades están en la etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el que se deben quedar en su casa y en caso de salir no puede ser más allá de los 500 metros del domicilio.

 

Neuquén AL Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias