23/06/2020
PANDEMIA

Confirman el primer contagio en personal del hospital de Cipolletti

Salud Pública informó que el contagio se produjo por mantener contacto estrecho con un paciente positivo de COVID-19.
Confirman el primer contagio en personal del hospital de Cipolletti

Las autoridades de Salud informaron que se trata del primer caso de un trabajador del hospital y forma parte de los 11 activos de Cipolletti.

Según se informó se trata de un hombre de 55 años que se desempeña como chofer de ambulancias. "El test arrojó resultados positivos y seguidamente se lo interno en una clínica privada", mencionaron.

Especificaron que la situación de transmisión ocurrió el 5 de junio cuando se solicitó asistencia por una emergencia en una vivienda. El trabajador contaba con guantes y barbijos, al colaborar con sus compañeros para trasladarlo mantuvo contacto con la persona que días después fue confirmada con coronavirus.

"Al acusar un dolor de garganta se decidió activar el protocolo, realizar el hisopado y enviar al chofer a su domicilio para que cumpla el aislamiento", detallaron.

"El resto del personal de Salud que compartió tareas, no fue aislado porque contaban con todos los elementos de seguridad personal", expresaron. Además, explicaron que "solo un empleado que pertenece a otro sector del hospital se encuentra en observación por ser familiar".

El último parte del lunes indica que Cipolletti cuenta con 11 activos, 44 recuperados y 6 fallecidos. Unas 41 personas se encuentran monitoreadas por el equipo de epidemiología por mantener contacto estrecho.

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    75%
  • Me gusta
    25%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario