miércoles 24 de abril de 2024

ZAPALA

Lo acusaron por golpear y amenazar de muerte a su pareja

La mujer recibió golpes de puño y fue amenazada con un cuchillo por su pareja. La fiscalía sostuvo que existían episodios de violencia previos.

Lo acusaron por golpear y amenazar de muerte a su pareja
miércoles 24 de junio de 2020

Un hombre fue acusado por golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer en su vivienda de Zapala. También se le impusieron medidas cautelares para proteger la integridad de la víctima. Se supo que no se trató de un hecho aislado, sino que la relación se desarrollaba en un contexto previo de violencia de género.

Además, como medidas coercitivas, sólo solicitó que el agresor se abstenga de realizar actos de violencia psicológica y física hacia la mujer.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es por el hecho que ocurrió el 21 de marzo 2020 aproximadamente a las 23:00, en un domicilio de la ciudad de Zapala. Esa noche, la pareja comenzó a discutir y el hombre terminó golpeando a la mujer con su puño. Luego, tomó un cuchillo que blandió contra la víctima y la amenazó de muerte. Posteriormente, la llevó hasta el baño y comenzó nuevamente a golpearla, manteniéndola en el baño aproximadamente 20 minutos.

“Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, indicó Jofré al momento de fundamentar su pedido.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar tanto a la acusación como a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, y el plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias