24/06/2020
TENDENCIA

Tomás Balmaceda es “Capitán Intriga” y estará en el Social Media Day Argentina

Además de filósofo, es periodista, autor, consultor, lo que se dice un inquieto. Siente que su opinión es tenida en cuenta y eso lo impulsa a más.
Tomás Balmaceda es “Capitán Intriga” y estará en el Social Media Day Argentina

(Por Pablo Comoli) Conozcamos a otro de los speakers que estará dentro del panel de “Influencers, Redes Sociales, Atención al Cliente y Creatividad” del evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país (ver acá). Su exposición la denominó: "Cultura de la Influencia y Disidencia: cuando las redes son un campo de batalla".

Si bien para Balmaceda es difícil autodefinirse influencer porque “es un título que te dan otros”, empezó a desandar el camino de las redes sociales hace diez años atrás, “cuando las redes sociales comenzaban, yo ya estaba activo y produciendo contenido”, dice.

Entiende que está más cerca de un usuario más, en el promedio, que un “mega” influencer, “pero tengo la fortuna de haber creado una suerte de comunidad con la que me vinculo y crezco”, comenta.

Es que desde sus proyectos digitales, como los podcasts “Filosos” o por el newsletter que envía todos los jueves “Sabiduría Pop” (cuenta historias de grandes canciones), revela que “mi opinión es tenida en cuenta. Creo que cuento con una visibilidad interesante en temas vinculados con la filosofía y la reflexión sobre la tecnología, lo que me pone orgulloso”.

Además de su labor como docente de filosofía e investigación en varias universidades, escribe semanalmente para La Nación y Clarín, entre otros medios relevantes. “El aislamiento social me encuentra muy activo, estoy escribiendo mi segundo libro de filosofía y estoy dándole los toques finales a Cultura de la influencia, un libro que escribí con Miriam De Paoli Juan Marenco” menciona.

En un primer análisis sobre cómo la “comunicación” la está pasando en esta cuarentena (y la pandemia, incluida), dijo que “la crisis del COVID-19 nos sorprendió a todos y se reveló como fuente de muchos desafíos pero también oportunidades. Los entornos digitales siempre fueron un espacio de mayor libertad y experimentación, y en la Argentina en ocasiones son menos tenidos en cuenta que la publicidad tradicional”.

En ese sentido, cree que “se volvió entonces una chance para que la inversión crezca y se prueben nuevas cosas. De hecho, siento que hay más propuestas de las marcas tradicionales en sus pautas digitales que en los medios más convencionales”.

Es interesante como Balmaceda explica el proceso de “digitalización” que todos vemos en las compañías, marcas y empresas, debiendo sobrellevar este proceso quizás algo acelerado.

Terminá de ver la nota completa en inneuquen.info

 

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