martes 16 de abril de 2024

MÚSICA

"Cuando vuelva a abrir el telón", la canción para no bajar los brazos frente a la pandemia

Pepe Soriano, Miguel Angel Solá, Alejandro Paker o Sandra Mihanovich son algunos de los artistas que, desde sus casas, entonan en conjunto este himno. Para no olvidar la alegría de regresar a los escenarios.

"Cuando vuelva a abrir el telón", la canción para no bajar los brazos frente a la pandemia
miércoles 24 de junio de 2020

"Cuando vuelva a abrir el telón", así se llama la creación del músico Martín Bianchedi que grabaron, cada uno desde sus casas, figuras del teatro musical, el dramático o la música. Una iniciativa colectiva para sobrellevar la cuarentena.

Bianchedi compuso el tema con Manuel González Gil, uno de los más prolíficos autores, adaptadores y productores teatrales de nuestra escena. Las voces, y los pasos de baile, y hasta el lavado de dientes frente al espejo, corren por cuenta de Miguel Ángel Solá, Victor Laplace, Diego Reinhold, Ana María Cores, Fabián Gianola y hasta Pepe Soriano (90) que cierra desde su casa.

Dicen los realizadores que la idea motora nació de la necesidad de gestar, de crear algo en conjunto cuando todo está parado. Lo que parecen contagiarse los artistas, aunque no estén físicamente juntos, es la alegría de una canción con la chispa de los musicales cuya letra llama a mantener viva la consigna clásica: el show debe continuar. "Cuando vuelvan a abrir el telón, sabremos que por fin todo pasó", dice el primer verso. Que sea un sueño cercano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias