jueves 28 de marzo de 2024

PETRÓLEO

Según un informe del IEEFA, el desarrollo de Vaca Muerta se ha detenido

Un estudio del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero analizó el presente y futuro de la formación argentina.

Según un informe del IEEFA, el desarrollo de Vaca Muerta se ha detenido
jueves 25 de junio de 2020

Según un nuevo informe del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés), la explotación de las inmensas reservas de gas y petróleo no convencional conocidas como Vaca Muerta, que solía ser consideradas como panacea para resolver los problemas económicos y energéticos del país, se ha detenido.

El Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, por sus siglas en inglés) examina cuestiones relacionadas con las tendencias, las políticas y los mercados energéticos. La misión del Instituto es acelerar la transición hacia una economía energética diversa, sostenible y rentable.

La explotación patagónica había dependido de la participación creada entre empresas argentinas y de otros países, así como de generosas subvenciones del Gobierno. El deterioro de la situación financiera de Argentina ha obligado al Gobierno a poner freno a los subsidios, y las empresas extranjeras han ido reduciendo sus compromisos de inversión a raíz de la pandemia de coronavirus y la fuerte caída de los precios del petróleo. Pero Kathy Hipple, analista de IEEFA y autora principal del informe, ha dicho que Vaca Muerta estaba lejos de cumplir sus promesas incluso antes de que esos dos cataclismos sacudieran la industria energética.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias