25/06/2020
RECLAMOS

Vecinos del niño que murió en el incendio cortaron la Autovía Norte

Comenzaron con el piquete a las 6 de la mañana de este jueves. Advirtieron que de no obtener respuesta, evalúan cortar mañana la Autovía Norte.
Vecinos del niño que murió en el incendio cortaron la Autovía Norte

Tras la muerte de un niño en un incendio en el barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén, vecinos cortaron la ruta. El bloqueo se ubica en la Autovía Norte, en lo que se conoce como la Bajada del Maida. Exigen la reactivación de la obra de gas. "Acá murió un niño inocente solo por querer calefaccionarse", enfatizó Fernando Martínez.

A pesar de los 6 grados bajo cero de sensación térmica, unos 25 vecinos cortaron el tránsito vehicular con excepción de ambulancias y bomberos. “Si tenemos que quedarnos toda la noche lo vamos a hacer hasta obtener un compromiso del Gobierno para tener gas y luz. La muerte de este nene, que era mi vecino, nos movilizó. No vino nadie del municipio o provincia a asistir a la familia, que se quedó sin nada en la calle, ni al resto de los vecinos a dar cuenta de cuándo vamos a tener los servicios”, señaló Carlos Moreira, vecino de Valentina Norte Rural.

Informaron que el corte es total y que solo dejarán pasar ambulancia y personal de salud.

Ayer en la tarde, pasada las 18, tras una reunión fallida en la que no se presentaron las autoridades provinciales, cortaron el tránsito en el mismo punto. Levantaron el bloqueo luego de las 20, pero retomaron esta mañana sin intenciones de marcharse de la calzada, hasta tanto no se presenten los funcionarios correspondientes:"Es un corte pacífico, pero no los vamos a dejar pasar".

El hombre señaló que "se tiran la pelota" entre la Municipalidad y la Provincia, y que nadie quiere hacerse cargo. Sin embargo, remarcó que fu el gobernador Omar Gutiérrez el que se comprometió, en su última campaña, a concretar la obra de gas. "Después de que ganó, vinieron y recorrieron las casas para comenzar el proyecto, pero después no vinieron nunca más", contó Martínez.

Indicó que permanecerán apostados en bajada del Maida, calle que comunica el oeste con la Autovía Norte, y que levantarán la medida una vez que tengan una firme compromiso de avanzar con los servicios básicos en ese sector de la ciudad.

Neuquén AL Instante
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    67%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    33%
Dejar un comentario