viernes 19 de abril de 2024

La Torre Eiffel abrió sus puertas después de 104 días

Debido a la pandemia del coronavirus, Francia reabrió su icono más importante. Fue el lapso más largo de tiempo cerrado desde la Segunda Guerra Mundial.

La Torre Eiffel abrió sus puertas después de 104 días
jueves 25 de junio de 2020

Llegó el día: después de estar cerrada por más de 3 meses debido a la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París visitado anualmente por siete millones de personas, reabrió este jueves.

Por el momento, los ascensores que llevan a los visitantes a la punta de la torre de 324 metros seguirán cerrados, por lo que los visitantes deberán subir a pie y con mascarillas. Además, de los tres pisos de la torre, sólo reabrieron los dos primeros. 

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. 

“A medida que la situación evoluciona, los ascensores que llevan a nuestros visitantes al segundo piso se pueden volver a poner en servicio rápidamente en condiciones apropiadas, con un número muy limitado de personas”, dice un anuncio del sitio web de la atracción.

Para garantizar el distanciamiento social, las personas subirán por una baranda y la capacidad será limitada.

La torre, que fue construida para la Exposición Universal de 1889 para celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Francesa y tiene una altura de 1.063 pies, ha estado cerrada durante más de tres meses mientras Francia luchaba contra el coronavirus, el lapso más largo que ha estado cerrada desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Intriper.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias