viernes 19 de abril de 2024

ECLIPSE SOLAR

La Patagonia será uno de los mejores lugares para ver el eclipse total de sol el 14 de diciembre

Las mejores zonas para poder disfrutarlo será la cordillera, Junín de los Andes, Aluminé, Piedra del Águila y llegará hasta Las Grutas.

La Patagonia será uno de los mejores lugares para ver el eclipse total de sol el 14 de diciembre
viernes 26 de junio de 2020

El turismo astronómico se encuentra ganando cada vez más adeptos en el mundo, y afortunadamente Argentina no es la excepción. Se podrá ver un eclipse total de sol para mediados de diciembre en el mejor lugar de la Patagonia.

El eclipse total de sol del 14 de diciembre de 2020 será uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Y América del Sur tiene mucho por celebrar, ya que será uno de los puntos estratégicos desde donde podrá ser disfrutado.

Es decir, podrá ser apreciado en su totalidad en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro, más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila, en Sierra Colorada y Valcheta y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas sobre la costa atlántica rionegrina.

Además, es en esta región donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra, alcanzando una duración de casi una hora.

En efecto, oportunamente en esta ocasión la zona de máximo eclipse pasará por el norte de la Patagonia argentina, donde la Luna ocultará totalmente al sol, provocando que se oscurezca el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias