jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

El hospital Heller pide donación de botellas para llevar los hisopados

Se utilizan para elaborar envases tricapa en los que se trasladan las muestras.

El hospital Heller pide donación de botellas para llevar los hisopados
viernes 26 de junio de 2020

El hospital Heller, uno de los tres que tiene la ciudad de Neuquén, inició un pedido de donación de botellas para llevar hisopados. Se trata de envases de algunas marcas, cuyo plástico es más grueso que el habitual, y que se usan para elaborar otro tipo de recipiente. El pedido no es novedoso, también lo realizó el centro de salud de Loncopué en abril, cuando la ciudad transitaba el incremento de casos de coronavirus.

En este caso, el pedido surgió del laboratorio del Heller. Los vecinos pueden colaborar con envases de Gatorade, Powerade, Herbalife o similares, de 500 gramos o más, con tapa a rosca.

Estas botellas son usadas para elaborar los envases tricapa en los que se colocan los hisopados cuando se trasladan las muestras.

Quienes puedan colaborar, deben acercarse a la secretaría del laboratorio, de 9 a 18, en el hospital (Godoy y Lighuen). El Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) también utiliza las redes sociales para pedir donaciones. Esta semana ha solicitado barbijos N95 y ropa para familias internadas.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias