jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez destacó la aceptación de las LETES y defendió al BPN

En conferencia de prensa, luego de explicar el proceso que han tenido las Letras del Tesoro, dijo: “donde la banca privada no prestó, estuvo nuestro banco”.

Gutiérrez destacó la aceptación de las LETES y defendió al BPN
viernes 26 de junio de 2020

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que “son casi $ 1.300 millones de un cupo de $ 4.000 millones que han sido aceptados y están en proceso de instrumentación y entrega a los proveedores del Estado provincial”.

Gutiérrez indicó además que “para hacer todo más fluido y en búsqueda de la creación de un mercado secundario, hemos resuelto por un lado que haya una línea de crédito en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) de unos mil millones de pesos para que se puedan descontar las LETES, es decir que los tenedores podrán llevar este instrumento y cobrar en efectivo el 80 por ciento”.

A esta emisión, por más de un millón de pesos, que incluye a proveedores de bienes y servicios con acreencias con el Estado provincial, podría agregarse una segunda etapa que deberá autorizar el Ministerio de Economía de la Nación, la idea de Gutiérrez es buscar una ampliación del cupo de LETES del 50 por ciento (unos $ 2.000 millones adicionales).

Terminá de leer la nota en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias