miércoles 24 de abril de 2024

Un nuevo fallecido y 17 positivos en un día

Se trata de un hombre de 87 años. Ya son 13 los muertos en la provincia y los contagios llegan a 447 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Un nuevo fallecido y 17 positivos en un día
domingo 28 de junio de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado en el último parte de la noche el fallecimiento de un hombre de 87 años, que se convirtió en la víctima 13 de coronavirus en Neuquén. Además se confirmaron catorce nuevos casos, que se suman a otros tres indicados en el parte del mediodía, por lo que la cifra asciende a 447 contagios desde el inicio de la pandemia.

La víctima fatal "se trata de un hombre de 87 años de Neuquén capital con comorbilidades (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en una clínica privada". El hombre había sido reportado como positivo el pasado 18 de junio, y se investigaba el nexo epidemiológico.

Mientras que los nuevos contagios se tratan de una niña de 4 años, una niña de 5, una joven de 21, una joven de 24, una mujer de 35, una mujer de 56, una mujer de 64, un niño de 4, un niño de 7, un adolescente de 17, un hombre de 36 y un hombre de 42 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. 

Además, "un hombre de 69 años de Neuquén capital y un joven de 24 años de Centenario, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico".

Más temprano el Ministerio de Salud remarcó el caso de coronavirus confirmado en una trabajadora de la Clínica San Lucas, quien además trabaja en un centro de salud público. Al respecto agregó que "también se desempeñaba en el Hospital Bouquet Roldán. A raíz de esta situación se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continúa trabajando en coordinación con las mismas".

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias