miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Rutas cortadas por el temporal

Conocé el estado de las vías provinciales tras un fin de semana de intensas nevadas.

Rutas cortadas por el temporal
lunes 29 de junio de 2020

Las persistentes nevadas provocaron una serie de complicaciones en toda la provincia. A última hora del domingo se registró un corte de energía en el centro y norte de la provincia. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que antes de medianoche el servicio se había restablecido hacia la zona norte, en LAT Puesto Hernandez-Filo-Morado-ChosMalal. En tanto que se estimó que durante la mañana del lunes vuelve la energía a Aluminé, Villa Pehuenia y Loncopué. También en servicio había retornado el suministro a Las Lajas.

En cuanto al tránsito, una de las más complicadas es la Ruta 237, en el tramo Villa Pehuenia - Collón Curá. Según informó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, anoche, habían 40 camiones varados en la estación de servicio de Arroyito, la misma cantidad en Piedra del Águila y otros 27 en Picún Leufú.

En tanto que, a la salida de Villa el Chocón, hay tres camiones atravesados y en la entrada de Piedra del Águila, cinco. Al parecer los camioneros no respetaron el pedido de portación y el uso obligatorio de cadenas, por lo que durante la mañana de este lunes se realiza una caravana para que puedan continuar su marcha.

Además, el subsecretario explicó que, anoche, el personal de Cutral Co trabajaba sobre la Ruta 22, que está intransitable hasta Zapala. Agregó que en la Ruta N° 39, que une Andacollo con Huinganco, hubo un desprendimiento de rocas. La Ruta 40 Sur, desde Zapala hasta La Rinconada, está cortada por las condiciones climáticas.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias