jueves 28 de marzo de 2024

ALLEN

Los detuvieron por tener un kiosco narco

Los encontraron en pleno proceso de estiramiento y fraccionamiento de la cocaína. Tenían 350 mil pesos y 3 armas.

Los detuvieron por tener un kiosco narco
lunes 29 de junio de 2020

Después de meses de investigación la Policía de Río Negro logró la orden del juzgado federal para allanar una casa en el barrio 17 de Agosto donde funcionaba un kiosco narco. El momento de la irrupción fue justa y permitió detener a seis personas que estaban estirando la cocaína y fraccionándola en pequeños envoltorios de nylon, en la vivienda había 350 mil pesos y 3 armas de fuego con sus cargadores y proyectiles listas para utilizar.

El operativo estuvo a cargo del grupo especial CIEB de Allen y dirigido a la distancia por el Juez Federal de Roca, Hugo Greca. En el momento que dio la orden para ingresar, encontraron a seis personas que sobre la mesa principal de la vivienda tenían desplegados 400 envoltorios de nylon y estaban fraccionando la cocaina de máxima pureza con otros elementos de estiramiento. Además había una balanza digital de precisión.

La primera reacción de las personas que estaban en la vivienda fue intentar desprenderse de la droga, sin embargo el accionar de los policías fue rápido y la prueba quedó sobre la mesa. Eran poco más de 100 gramos de cocaína de máxima pureza, según se pudo comprobar con los reactivos correspondientes.

En la investigación previa que la propia policía le entregó al juez Greca, con filmaciones y fotos quedó demostrado cómo operaba el kisoco. Llegaban distintos compradores al lugar y a cambio de dinero se les entregaba un pequeño envoltorio de nylon con cocaína o marihuana, depende el interés del cliente.

Como sucede habitualmente, el narco dueño de la vivienda, también tenía soldaditos que eran los encargados de atender a los clientes en la puerta del domicilio y luego se producía la transacción.

Los detenidos fueron trasladados a Roca y quedaron a disposición de Greca que mañana resolverá sobre su situación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias