viernes 26 de abril de 2024

JUNÍN DE LOS ANDES

Los llamaron por una emergencia y era broma

Bomberos, Policía y una ambulancia del hospital buscaban un accidente cerca de La Rinconada: era una falsa alarma.

Los llamaron por una emergencia y era broma
lunes 29 de junio de 2020

El viernes pasado se decidió restringir el tránsito desde las 18 y hasta las 10 de la mañana del día siguiente, teniendo en cuenta el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que anticipaba lluvia y nieve.

En ese contexto y con el riesgo que implicaba, personal de Bomberos de Junín de los Andes, Policía y Hospital acudió a las 8 de la mañana, sin dudar, al recibir un aviso de un accidente, en la zona de La Rinconada. El mensaje indicaba que en el siniestro estaba involucrado un vehículo del Ejército. Partieron raudamente seis personas, con un vehículo de Bomberos, otro de Tránsito y una ambulancia. Después de recorrer más de 60 kilómetros, regresaron tras comprobar que se trataba de una broma.

Con este panorama, la falsa alarma generó un repudio masivo en las redes sociales, porque además, puso en riesgo a personal que se encuentra abocado a atender estas emergencias.

Según el portal Mejor Informado el jefe de los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Marcelo Sarrate, relató que el viernes pasado, “a las 7,50 de la mañana recibimos un aviso que indicaba que había un accidente, de un vehículo del Ejército, en el paraje La Rinconada, aproximadamente a 32 kilómetros de Junín de los Andes. Allí tiene un protocolo especial que ante un aviso de accidente se convoca en forma simultánea a personal de Policía, Hospital y Bomberos”.

“Dado ese protocolo se despacharon las unidades para hacer el recorrido, porque a veces no es exacto el aviso y el lugar es muy extenso, se llegó a lo que es Rinconada, se cruzó el puente y no se encontró nada”, indicó Sarrate. Y agregó: “Se decidió continuar Rinconada arriba que es camino a Las Coloradas y por la ruta 237, camino a Collón Curá. Haciendo varios kilómetros y sin encontrar nada, se volvieron a juntar todas las unidades en la zona del puente y ahí se tomó la decisión de regresar cada vehículo a su central, dado que fue una falsa alarma”.

Cuando se le consultó sobre los motivos de una broma tan nefasta, resignado manifestó: “Esto sucede durante todo el año, durante años. A veces la Policía hace la avanzada y corrobora si realmente es verdad o mentira, y otras veces sucede lo que ocurrió ahora y no se encuentra nada”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias