viernes 26 de abril de 2024

Los Rollings Stones amenazan con demandar a Donald Trump si sigue usando su música

La legendaria banda se suma a una larga lista de artistas que no quieren que sus temas suenen en las reuniones del presidente estadounidense.

Los Rollings Stones amenazan con demandar a Donald Trump si sigue usando su música
lunes 29 de junio de 2020

Cada vez son más los artistas y grupos que se desvinculan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y no quieren que su música suene en ninguno de las reuniones. Los últimos en prohibir al presidente el uso de sus canciones han sido los Rolling Stones, que han amenazado incluso con emprender acciones legales.

La banda que lidera Mick Jagger ha publicado un comunicado en el que asegura ha contratado abogados para proteger sus derechos de autor. La campaña de Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su última asamblea de Tulsa, en Oklahoma, aunque no es la primera vez, ya pasó en 2016.

 

 

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones”, dice el comunicado citado por varios medios americanos. “A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierten. “Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, dice el comunicado.

Yaen 2016 la banda mostró su desacuerdo a que su música protagonizará actos de campaña organizados por Trump. En varias ocasiones lo manifestaron, e incluso tuitearon un vídeo en el que Mick Jagger habla sobre ello mostrando su enfado.

No es la primera vez que Trump tiene problemas al utilizar la música de los artistas sin su autorización directa. Adele, R.E.M. o Neil Young ya denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas.

Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas, We Are the Champions, en una aparición de Donald Trump en la convención republicana en 2016. El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada “contra su voluntad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias