martes 23 de abril de 2024

LEGISLATURA

Consultarán por hospitales que cuenten con grupos electrógenos propios

El pedido consulta, además, sobre las condiciones de mantenimiento de dichos equipamientos y personal responsabilizado a tal fin.

Consultarán por hospitales que cuenten con grupos electrógenos propios
lunes 29 de junio de 2020
El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud sobre la existencia de generadores eléctricos en distintos hospitales que permitan al autoabastecimiento en casos de cortes de energía. El pedido consulta, además, sobre las condiciones de mantenimiento de dichos equipamientos y personal responsabilizado a tal fin. 

Los fundamentos enmarcan el pedido en el contexto de pandemia ocasionador por el COVID-19, considerando de vital importancia el normal funcionamiento de los equipamientos que habiliten al autoabastecimiento eléctrico de los nosocomios para los casos en los que se suspenda el servicio eléctrico por distintos motivos.
 
Recuerdan que la cartera de Salud “tiene la obligación de instalar, en todos los hospitales públicos de Neuquén, grupos electrógenos con capacidad suficiente para asegurar el funcionamiento por lo menos de las áreas más críticas”, al tiempo que remarcan la importancia de garantizar su correspondiente mantenimiento. 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias