viernes 29 de marzo de 2024

BARRIO BELGRANO

Demoraron a un policía borracho en reunión con amigos

El oficial policial presta servicio en bomberos y desde marzo tiene licencia médica. Desde Asuntos Internos ya iniciaron las actuaciones contra el joven.

Demoraron a un policía borracho en reunión con amigos
lunes 29 de junio de 2020

Un oficial de la Policía de Neuquén, que brinda servicios en el Cuartel de Bomberos del Aeropuerto y cuenta con licencia médica desde marzo, rompió la cuarentena y se juntó con sus amigos a tomar alcohol. Fue descubierto tras la hospitalización de una de sus amigas por la excesiva ingesta de alcohol. Desde Asuntos Internos ya iniciaron las actuaciones contra el joven.

Los efectivos que acudieron se encontraron con dos hombres de 22 y 26 años y una mujer de 23. Momentos antes, otra joven de 23 había sido trasladada por sus propios familiares a un centro de salud. Al entrevistarlos, se confirmó que se habían juntado a “comer unas pizzas y tomar cerveza”, violando el artículo 205.

El oficial que está siendo investigado fue demorado la madrugada del pasado miércoles, cuando el personal de Comisaría Segunda fue convocado a una vivienda en calle Comahue al 1200 del barrio Belgrano, luego de que una joven de 23 años fuera hospitalizada producto de la importante ingesta de alcohol en una reunión que violó el distanciamiento social.

El joven de 26 dejó entrever que era un oficial de la Policía, que presta servicio en un Cuartel de Bomberos y está con licencia médica de su ART por un accidente laboral sucedido en marzo, antes del aislamiento, indicó el sitio LMN.

El test de alcoholemia realizado arrojó que tenía 1,7 gramos de alcohol en sangre y para demorarlo debió ser reducido y despojado de su arma reglamentaria, tras lo cual se lo trasladó a comisaría, junto a sus acompañantes.

Las cuatro personas fueron notificadas de su infracción al aislamiento, pero en el caso del policía, su situación es la más comprometida por su rol de funcionario público. A raíz de esta situación, Asuntos Internos ya inició actuaciones de rigor para definir su futuro en la fuerza.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias