viernes 29 de marzo de 2024

TENDENCIA

Diputados apoyaron por mayoría el “rescate” de Vicentin

En la última sesión se conoció que 21 legisladores de los 35 que conforman la Cámara dieron su beneplácito a las gestiones que realiza el gobierno nacional.

Diputados apoyaron por mayoría el “rescate” de Vicentin
lunes 29 de junio de 2020

Quienes acompañaron fueron los bloques del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Frente de Todos (FdT), Juntos, FRIN, Unión Popular (UP) y el Frente Nuevo Neuquén (FNN). En tanto, por la negativa se expresaron los diputados y las diputadas de los bloques Siempre, JC, PTS-FIT, Frente de Izquierda y los Trabajadores (FiT) y la Democracia Cristiana (PDC).

El pronunciamiento indica que la decisión del gobierno nacional “contribuye a la preservación de las fuentes de trabajo y la continuidad de la cadena productiva del sector agropecuario” y manifiesta agrado por la culminación del proceso sumarial iniciado en el Banco de la Nación Argentina para dilucidar las responsabilidades sobre la proliferación de autorizaciones de créditos estatales.

Al actuar como miembro informante, el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT) hizo un recorrido sobre el comportamiento financiero de la empresa durante el último tiempo.

Vicentin es una empresa estratégica. Es un conglomerado agroindustrial gigantesco, con incidencias en varias industrias. Más de la mitad de la geografía argentina tiene pymes y personas esperando cobrar las deudas que Vicentin tiene con ellas”, dijo.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias