jueves 25 de abril de 2024

PRECIOS

La venta de combustibles subió 23% en mayo

El dato se desprende de un relevamiento de la CECHA, y agrega que el volumen cayó 35% en relación al inicio del aislamiento.

La venta de combustibles subió 23% en mayo
martes 30 de junio de 2020

El volumen de ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país en mayo se incrementó un 23,3% respecto de abril, ambos meses impactados por el aislamiento obligatorio, aunque aún resulta un 35,3% inferior frente a febrero, cuando se inició la cuarentena, y un 34,5% al mismo mes de 2019.

Así se desprende del informe mensual dado a conocer por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), durante una videoconferencia del presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni.

En cuanto a la evolución de la facturación, se resaltó que mayo mostró una caída de 36,2% respecto a febrero, en una medición desestacionalizada, lo que equivale a decir que las estaciones de servicio dejaron de facturar en el quinto mes del año alrededor de $31.587 millones de pesos.

Bornoroni explicó que en mayo el volumen de ventas de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio de todo el país, fue un 34,5% menor al registrado un año atrás, debido al impacto de la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de asilamiento social obligatorio.

Terminá de leer la nota en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias