viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

La provincia evalúa restringir horarios y salidas según DNI

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que se van a establecer medidas innovadoras para frenar el brote en la ciudad de Neuquén.

La provincia evalúa restringir horarios y salidas según DNI
martes 30 de junio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó esta mañana que se está evaluando implementar salidas según la terminación del DNI para las personas que vivan en el aglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario en la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien aclaró que las medidas se anunciarán recién "a última hora de la tarde", indicó que esta es una de las que analizan implementar, desde mañana y hasta el 17 de julio, en la nueva etapa de cuarentena en esta zona de la provincia.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, el mandatario indicó que "va a haber un paquete integral de medidas innovadoras a consensuar con cada uno de los sectores" y que este mediodía se reunirá vía teleconferencia con los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Javier Bertoldi (Centenario) y Gloria Ruiz (Plottier).

La terminación según sea par o impar el DNI, de confirmarse, aplicaría para las salidas a los comercios, farmacias o recreación. También indicó que se analiza volver a restringir la circulación los domingos e imponer otras restricciones horarias a los locales comerciales.

La vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio para el aglomerado de Neuquén capital fue dispuesta por el DNU 576 del presidente Alberto Fernández. La zona había pasado a la etapa de distanciamiento el 8 de junio, pero la rápida multiplicación de casos de covid-19 en las últimas semanas y la detección transmisión comunitaria en la ciudad obligaron al cambio de status.

El gobierno aún no anticipó qué ocurrirá con los restaurantes, bares y gimnasios, cuya habilitación había dispuesto a principios del mes, pero que ahora quedarían prohibidos en el nuevo decreto.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias