miércoles 24 de abril de 2024

ENTREVISTA

Inés González y El Vino Convoca

Hablamos con la creadora de este espacio en Instagram que, junto a todo tipo de celebridades, entre copa y copa, abre un mundo de anécdotas y placeres.

Inés González y El Vino Convoca
miércoles 01 de julio de 2020

Esta pandemia ha venido a cambiar infinidad de cosas en nuestros usos y costumbres. Ha modificado desde la forma vestirnos (el look pijama está muy bien visto) hasta la forma en la que disfrutamos de ciertos placeres.

Para nosotros, los gurmeteros, uno de los grandes placeres de la vida, es compartir un buen vino, mientras charlamos en confianza y dejarnos llevar por la inspiración de Dionisio. Pero el coronavirus no nos va a impedir que siga en pie este ritual, siempre le vamos a encontrar la vuelta para hacerlo sin violar ninguna de las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes. 

Tal es el caso de Inés González, ella es amiga de la casa desde hace tiempo. Es una de las referentes en comunicación institucional de numerosas marcas de vinos del país y sabe como combinar su profesión con el disfrute, y lo comparte con todos. 

Creadora de @ElVinoConvoca, cada jueves y domingo, copita en mano de por medio, nos invita a compartir junto a alguna celebridad, una hora en vivo de anécdotas, historias, recetas, y emociones. Ella misma es quien nos cuenta de qué va este espacio y nos dejamos llevar por la charla. 

Inés González: Estaba haciendo un ciclo de almuerzos q eran muy exitosos. La gente que no estaba dentro del mundo del vino, los que me veían, followers, conocidos, me preguntaban cómo puedo participar porque veían una cosa más linda que la otra, probábamos buenos vinos, en lugares hermosos, con gente superdivertida, la pasábamos bárbaro… Y entonces, arrancó la pandemia y dije "chau! Esta es la manera de participar a todos. A partir de ahora voy a hacer vivos en Insagram. Como no puedo invitar a más de uno por vivo, empecé a interactuar con cada uno y empecé a hacerlos parte de esto que ellos veían por fotos y se generó algo impresionante. Así fue como nació #ElVinoConvoca. El objetivo de esta hora de encuentro es desmitificar el vino, no es un mundo inalcanzable.

Tengamos en cuenta que esta influencer enológica, ha trabajado con muchas bodegas, acompañado el lanzamiento de vinos de celebridades tales como el mismísimo Marcelo Tinelli, y lo que ella busca en ese espacio es precisamente compartir anécdotas, vivencias, y la simpleza de todo este universo.

Periodista: Leí por ahí que hablás del vino como una herramienta de conexión social, contanos cómo nace #ElVinoConvoca? 

I.G.: Le puse “El Vino Convoca” porque nació de la naturalidad, es algo que vengo haciendo hace 23 años. Inicié mi carrera en el mundo del vino desde lo corporativo, en grandes grupos bodegueros como el Grupo Peñaflor, en el grupo Finca Flichman, como directora de comunicación y de marketing a nivel global. Eso me dio una expertise y un vínculo mundial importante. Entonces me independicé, hace 13 años. El mercado me estaba dando una señal de que lo podía hacer para muchas compañías, para muchos países, para el mercado entero y eso me resultó muy atractivo. Mi trabajo es muy social y yo decía el vino convoca… y cuando empecé a hacer estos vivos, no lo dudé.  A mi me gusta encarar el vino no como producto, sino lo que genera el mundo del vino, en la magia, el vínculo, las charla, las conversaciones. Convoca al disfrute propiamente. El vino convoca a disfrutar, a muchas cosas lindas, y convoca a lo social, a unir, cuando abrís una botella convoca a compartirla, desde ahí trato de comunicarlo.  

Terminá de leer la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias