jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Social Media Day Argentina: exitosa “primera” edición en forma online

El evento “especial” superó ampliamente las expectativas de la organización, más de 1.500 personas permanecieron conectadas durante toda la transmisión.

Social Media Day Argentina: exitosa “primera” edición en forma online
miércoles 01 de julio de 2020

(Por Pablo Comoli) Vamos a recorrer en esta nota un resumen de las más de tres horas que significó el primer #SMDay realizado totalmente en forma virtual. Nuevas formas de pensar la comunicación digital y los contenidos en las redes sociales.

El primer speaker fue Fernando Vega, Social Manager de Comscore para América Latina, quien habló de "El Estado de Social y Branded Content en 2020". Y empezamos con los datos “duros” que sirven para tomar decisiones, y sobre todo en el consumo de redes sociales en la Argentina. Dijo que “de febrero a marzo del 2020 se incrementó un 23% el volumen de publicación diaria en propiedades –cuentas- de Argentina”, pasando de unas 18.398 a 22.471 publicaciones.

Además el consumo de internet llegó a las 43 horas mensuales, con 2.581 minutos promedio por usuario al mes, siendo el 94% de esos minutos consumidos a través de un dispositivo móvil.

Le siguió Cecilia Hugony, una experta en “Experiencias del Cliente”, quien explicó cómo el consumidor se relaciona con las marcas a través de las gestiones que se hacen por las redes sociales, y cómo resulta esa interacción. Dijo al hablar sobre ello que “la emoción es como el cemento a la memoria”.

Y lo ejemplificó con la “Pirámide de percepción” (acciones y respuestas del cliente), que lleva como base la efectividad (por lado van los procesos y por el otro “logré mis objetivos), luego el escalón siguiente es la facilidad (sistemas que aportan las marcas y “no me tuve que esforzar mucho”), para llegar a las emociones (allí se notan el comportamiento junto a la frase “me sentí muy bien”). “Las redes sociales hoy son naturalmente el canal de las expectativas”, remarcó.

Mirá a todos los disertantes en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias