miércoles 24 de abril de 2024

Starbucks abre su primera tienda de lenguaje de señas en Tokio

La compañía de café más grande del mundo lo anunció en su cuenta de Twitter.

Starbucks abre su primera tienda de lenguaje de señas en Tokio
jueves 02 de julio de 2020

La compañía Starbucks Coffee Japan anunció a través de su cuenta de Twitter la apertura de su primera tienda con capacidad de lenguaje de señas para personas que tengan discapacidad auditiva en el país, informó The Japan Times.

La tienda abrió sus puertas el pasado 27 de junio en la ciudad de Kunitachi, que se encuentra en la parte occidental de la metrópoli de Tokio. Su objetivo es crear un entorno inclusivo, instando a la diversidad y la accesibilidad a todas las personas con discapacidad auditiva o del habla y permitiéndoles disfrutar de café de manera informal y social.

Además, la nueva tienda contará con 19 empleados con discapacidad auditiva de los 25 miembros del personal, que brindarán apoyo a los clientes sordos. “Starbucks ha estado contratando empleados con problemas de audición desde que ingresamos a Japón en 1996 y estos socios han tenido un impacto increíble en sus comunidades. Así, creamos esta tienda como un lugar de pertenencia, donde nuestros socios y clientes pueden mantenerse fieles a quienes son e inspirarse“, dijo Takafumi Minaguchi, CEO de Starbucks Coffee Japan.

La tienda ofrecerá una hoja de menú especial e instrumentos de escritura, así como letreros especiales para facilitar la comunicación a los clientes que no pueden hablar el lenguaje de señas.

Por el momento, durante la pandemia de coronavirus, la tienda solo ofrecerá café para llevar y los clientes tendrán que recibir un boleto de fila con un número antes de ser atendidos para evitar la aglomeración y así garantizar la seguridad de todos los clientes.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias