viernes 29 de marzo de 2024

PETRÓLEO

Sube el precio del oro negro en el mundo

Reservas de crudo en EEUU bajan mucho más de lo previsto y precios del petróleo aumentan.

Sube el precio del oro negro en el mundo
jueves 02 de julio de 2020

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron 7,2 millones de barriles la semana pasada, ampliamente por encima de las previsiones del mercado, y los precios del oro negro subieron este miércoles.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado este miércoles, las reservas de crudo, que alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva la semana anterior, se ubicaron en 533,5 millones de barriles (mb) al 26 de junio.

Los analistas preveían un repliegue de 500.000 barriles, lejos de las cifras de la EIA.

"El número de barriles refinados, por encima de los 14 millones por primera vez desde fines de marzo, así como la caída de importaciones y exportaciones que se mantienen por encima de los tres millones de barriles por día, llevaron a la mayor caída de reservas de crudo del año en curso", destacó Matt Smith de ClipperData.

Los mercados reaccionaron al alza.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre, en su primer día como contrato de referencia, terminó en 42,03 dólares en Londres, en alza de 1,8% sobre el cierre del martes.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en agosto ganó por su parte 1,4% a 39,82 dólares.

Terminá de ver la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias